La publicidad es una forma de comunicación que tiene como finalidad informar y persuadir a los destinatarios para que conozcan, adquieran y recuerden determinados productos o actúen de determinada manera.
De la misma forma que los objetivos de la publicidad son muchos y los medios son cada vez mas variados (impresos, sonoros, audiovisuales, multimedia) el lenguaje también se complica, mediante las distintas relaciones entre imágenes y textos o el uso de figuras literarias en las imágenes con el fin de enriquecer o repetir los mensajes de forma sutil.
En el mundo del arte, la figura literaria que mas se utiliza - por parte de los surrealistas- es la METÁFORA VISUAL que consiste en relacionar dos imágenes que aparentemente no tienen nada en común, para transmitir un significado nuevo.
![]() |
"El violín de Ingres" de Man Ray ( 1924) |
![]() |
"El hijo del hombre" de René Magritte ( 1964) |
En el mundo del cómic las metáforas visuales son un recursos propios para expresar ideas por medio de una imagen estereotipada:
Imprescindibles: la fotografía de Chema Madoz y el diseño de Isidro Ferrer
daacaao551
ResponderEliminargolden goose outlet
golden goose outlet
golden goose outlet
golden goose outlet
golden goose outlet
golden goose outlet
golden goose outlet
golden goose outlet
golden goose outlet
golden goose outlet