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5 de septiembre de 2013

Nuevas estrategias de interiorismo comercial : Pop-Ups Stores

 Son estructuras efímeras ( temporales) que aprovechan otros espacios ( una calle, un lugar de trabajo, un área desocupada, un centro comercial, un apartamento,un autobús, un barco, un garaje, etc) y cuyo fin no es la venta sino la promoción de un artículo, mediante la puesta en escena, la generación de una experiencia, la búsqueda del impacto,la sorpresa, el espectáculo, la huída de los circuitos convencionales, una nueva forma de comunicación comercial para alimentar la curiosidad de los consumidores...Las pop-up  también hacen posible un estudio de mercado evitando la costosa inversión de una tienda permanente. 


 
Container de un marca japonesa antes de abrir su tienda en N.York

 
Autobús para promocionar la moda de Londres

 
Pop-up de Adidas

   
 
Pop-up de Benetton






Interior organizado por colores como concepto de la marca

  Son famosos las pop-ups denominadas Guerrilla Stores de la marca Comme des garçons, que recorren capitales como Estocolmo, Berlín, Singapur, Helsinki o Barcelona.Se instalan por plazo máximo de un año en espacios cuya decoración original no cambian y tras ese periodo se esfuman. Se trata de una tendencia inspirada en los happenings de los años 60, representaciones transgresoras donde los artistas involucraban a los espectadores generando vivencias muy fuertes.





En España existen algunas experiencias, principalmente en Barcelona y en Madrid, de la manos de estudios como PopUpStoreSpain



Otras fuentes consultadas: 

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